Acuario de Gijón
Más grande, más robusta y más osada que Oviedo, nos adentramos en Gijón, la ciudad más grande de Asturias. Una región célebre por producir hierro, acero y productos químicos o por ser la principal terminal de carga para el carbón asturiano.
Gijón ha emergido como un ave fénix desde sus raíces industriales, y se ha dotado de un lavado de cara completo con calles peatonales, parques, paseos por el paseo marítimo, atracciones culturales y escenas animadas para comer, beber y comprar. Es una ciudad sorprendentemente atractiva, y un lugar de fiesta y playa, con un sinfín de posibilidades para el ocio. En pocas palabras, Gijón sabe cómo vivir. ¿Nos acompañas a visitar su acuario?
Lo encontrarás en el paseo de la playa de Poniente, en el mismo centro urbano de la ciudad. Es relativamente joven, ya que se inauguró en 2006. Un plan perfecto para hacer en familia, y en el que los más pequeños de la casa se divertirán aprendiendo.
La principal característica de este lugar es su objetivo educativo. De este modo, podrás mantener contacto directo con las especias, mientras aprendes sobre ellas.
Más de 4.000 especies acuáticas, incluidos vertebrados e invertebrados que pertenecen a 400 especies diferentes. Una ruta que te llevará a través de 60 acuarios de agua dulce y salada, en los que están representados todos los mares del mundo.
Hablamos de más de 2.000 metros cúbicos de agua que muestran la vida acuática de los ríos asturianos, la costa cantábrica, el mar Caribe, los océanos Pacífico e Índico, el mar Rojo, el océano Índico africano, el océano Atlántico sur y el océano Atlántico subtropical.
Acuarios en los que verás desde tiburones a tortugas, pasando por pingüinos o erizos de mar. Igualmente, podrás conocer a la alfombra tiburón del oriente del Pacífico, caballitos de mar y medusas. En este museo marino también hay un espacio colorido para los corales caracterizados por sus peces de pecho, pez vaca, pez ángel y pez mariposa.
Este museo dispone de un centro para la recuperación de especies, cuyo objetivo principal es hacer de este centro un referente nacional, pionero en la recuperación de la fauna marina. Sin embargo, no podrás acceder a esta área, aunque podrás observarla desde la cafetería mientras te tomas un refresco o un café. ¿Te animas a conocer este fantástico entorno animal bajo el agua?