En este lugar, que podrás localizar entre Teverga y San Emiliano, localidades de Asturias y León respectivamente, podrás tener una vista panorámica increíble de Babia de Yuso. Aunque el punto más adecuado para disfrutar de estas vistas no se encuentra realmente en lo alto del puerto, sino que en el punto kilométrico 15, unos 700 metros antes de la parte más alta, la vista resulta incluso más amplia y espectacular.
Al estar a cerca de 1600 metros de altitud, podrás observar una vista del Valle de San Emiliano que resultará magnífica tanto para ti como para los familiares o amigos con los que viajes. ¿Qué podrás observar desde allí? Detallémoslo en base a los puntos cardinales para que puedas imaginar una vista de 360 grados.
Al oeste se encuentra el pico denominado Mono Negro, además de los macizos calcáreos de los Picos Altos. Al sur, por su parte, podrás deleitarte con el Valle de San Emiliano, algunos cultivos abandonados y la ermita de Poreinero. Por último, si miras al este observarás el macizo de Ubiña con las cumbres de roca desnuda de la Ubiña Pequeña y la Ubiña Grande que, según van bajando, se van cubriendo de pasto,
Puerto Ventana es, en definitica, un mirador desde el que podrás contemplar depósitos glaciares y fluvioglaciares, entre otras evidencias de la intensa actividad glaciar ocurrida en la zona.